miércoles, 10 de febrero de 2010

Olivenza se viste de luces....5,6 y7 de marzo.

La actuación de José Tomás, el doblete de Perera y la ausencia de Ferrera.

Olivenza calienta motores y se viste un año más de luces para acoger su semana más taurina. Ayer, justo un mes antes de la primera corrida, fueron presentados los carteles de la Feria Taurina de la localidad pacense. Cuatro espectáculos componen el abono de la feria que este año conmemora la vigésima edición continuada de los empresarios Domínguez y Cutiño como organizadores de la misma. Este aniversario les ha llevado a la inclusión de un festejo más en la feria. Ésta tendrá comienzo el viernes 5 de marzo y se prolongará hasta el domingo 7 con dos corridas en esta última fecha.

Aunque desde hace tiempo ya era sabida la presencia de José Tomás en las combinaciones de este año, fue lo más comentado entre los aficionados que asistieron a la presentación oficial de los carteles que tuvo lugar anoche en Olivenza. El empresario Joaquín Domínguez reconoció que cada día recibe más de un centenar de llamadas telefónicas de personas interesadas en conseguir su abono para la feria. El lleno parece asegurado.

Otro aspecto que fue muy comentado fue la ausencia del matador extremeño Antonio Ferrera, a pesar de que fue uno de los triunfadores de la pasada edición. Domínguez aseguró que no había ningún motivo especial para esta ausencia. «Simplemente hemos querido contar con otro tipo de torero. Ferrera ha sido muy importante en Olivenza y estará otros años», apuntó el empresario.
Igualmente se valoró de manera positiva la inclusión de una novillada picada en la que figuran dos novilleros extremeños que se encontraban en el acto de presentación de los carteles.
El Fundi, José Tomás y Talavante ausentes en la edición del pasado año ocupan las plazas que tuvieron Espartaco, Ferrera y Morante de la Puebla.

De esta forma, las combinaciones definitivas de la feria oliventina estarán compuestas por una novillada (el viernes 5) cuyo cartel forman Paco Chaves, Juan del Álamo y Tulio Salguero con novillos de Fuente Ymbro.

El sábado 6 El Fundi, José Tomás y Miguel Ángel Perera torearán astados de Núnez del Cuvillo. Para el domingo 7 están previstas dos corridas. Por la mañana los diestros Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Cayetano lidiarán seis reses de Zalduendo y por la tarde el cartel lo formarán El Juli, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera que torearán astados de varias ganaderías. En concreto de Victorino Martín, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Toros de Cortés y Nuñez del Cuvillo. Las novilladas y las corridas vespertinas comenzarán a las cinco y media de la tarde, y la matinal del domingo a las doce.

En cuanto la adquisición de entradas la empresa ha distribuido las fechas en varios tramos: del 18 al 21 de febrero podrán renovar sus abonos los antiguos abonados y del 22 al 26 para los que quieran abonarse por primera vez.
La adquisición de entradas sueltas estarán a la venta a partir del sábado 27 de febrero y también podrán comprarse en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario