viernes, 19 de febrero de 2010

Ponce, Perera y 'El Juli' torearán en la plaza de toros de Almendralejo el 13 de marzo

Enrique Ponce, Julián López 'El Juli', y el extremeño Miguel Ángel Perera componen el cartel taurino con motivo de la celebración del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo y que tendrá lugar el sábado 13 de marzo.

La corrida comenzará a las 17,30 horas y se lidiarán seis toros de la ganadería José Luis Pereda, de Huelva.

Este cartel ha sido confeccionado por la empresa Coso de Badajoz, tras renunciar Ruedo de Barros el pasado 20 de enero a seguir explotando la plaza por una temporada más, tal y como establecía el pliego de condiciones.

El gerente de la empresa de Almendralejo, Luis Reina, argumentó que la temporada era "antieconómica" y que era "muy complicado" organizar un festejo "de calidad" una semana después de la Feria de Olivenza.

Tras el problema que se le presentó al equipo de gobierno, barajaron varias posibilidades, entre ellas la de que este año no habría toros, según reconoció el concejal de Asuntos Taurinos, Marceliano Martín.

Finalmente se pusieron en contacto con Coso de Badajoz, con quienes firmaron un contrato menor con el alcalde, José Maria Ramírez, por un importe de 18.000 euros, para organizar el festejo.

En septiembre se publicará un nuevo pliego de condiciones. A pesar de la renuncia de Ruedo de Barros, Marceliano Martín reconoce la labor de la empresa durante estos años y les felicita por los festejos organizados, mientras que el alcalde apuntó que el consistorio no se debe "ningún empresario, sino a la afición y a la legalidad".

Los empresarios José Cutiño y Joaquín Rodríguez, de Coso de Badajoz, asistieron esta mañana a la presentación del cartel en el centro cívico de Almendralejo, y manifestaron su "ilusión" por volver a la plaza de Almendralejo, que calificaron como "una maravilla arquitectónica". Coso de Badajoz gestiona plazas como la de Olivenza, Pozo Blanco o Badajoz.

La venta de localidades será en las nuevas taquillas de la plaza a partir del 8 de marzo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El precio oscila entre los 15 euros para jóvenes y jubilados, hasta los 95 en sombra, las más cara. Habrá un precio especial para parados de 25 euros en palco. El asiento para los abonados de otras temporadas se respetará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario