viernes, 12 de marzo de 2010

El Juli corta la única oreja en un final deslucido de Olivenza

El Juli ha cortado la única oreja de un deslucido final en Olivenza, donde pese a la amenaza de lluvia desde el viernes se ha podido celebrar entera la feria del XX aniversario. La última corrida ha sido sin embargo la de menos contenido del serial, sin redondearse nada.

La oreja de El Juli llegó al principio, con el toro de Daniel Ruiz. Un animal de buena condición pero flojo al que Julián dio aire y trató de asentar al principio de faena. El mismo aire que luego le quitó al meterse encima demasiado pronto. Allí, en el cara a cara, llegó Juli al público abusando del toro. Un buen espadazo acabó de cortar la oreja.

El cuarto de Victoriano del Río, sin embargo, fue un toro muy desagradable, siempre a la defensiva, que nunca rompió hacia adelante ni entró en la muleta de El Juli, que no tuvo demasiadas opciones para instrumentar faena, y al que el público pidió brevedad.

El jabonero de Cuvillo que hizo segundo, terciado y muy cómodo pero de hechuras perfectas, fue un ejemplar vivo y muy codicioso, con mucho celo de salida y embestida larga, humillada y vibrante. Lo lidió perfecto Curro Javier y el toro empujó de bravo en el caballo, repitiendo también con mucha transmisión en las primeras series. A Manzanares le costó hacerse con la embestida al principio, aunque cuando el toro se templó llegaron los mejores muletazos con la mano izquierda.

El toro, que nunca se dosificó, se quedó sin fuelle antes de tiempo, acortando el recorrido y quedándose debajo. La faena nunca explotó y acabó a menos. El puñetazo de José Mari con la espada, fue de lo mejor del conjunto.

El torero alicantino se estrelló después con el toro de Garcigrande, un toro que tuvo movilidad descompuesta, embistió sin clase y terminó consumido. Pese a intentarlo, nada pudo sacar en claro el alicantino que de nuevo fue un seguro de vida con la espada.

Con el tercero de Victoriano del Río, de muy poca presencia como el cuarto, Perera quiso de principio dejando un quite muy intenso por tafalleras, quedándose muy quieto y ligando media docena. El público no le dio importancia después al animal, que terminó aburriéndose a partir del segundo muletazo. Perera, que estuvo demasiado voluntarioso con el toro, terminó amontonado.

El primer Victorino que el extremeño estoqueaba en su carrera fue un toro noble, que se desplazó en las telas y no puso en problemas a Miguel Ángel. Perera, decidido, completó una faena bien estructurada a la que faltó continuidad. Hubo muletazos buenos, sobre todo por el lado derecho, donde el animal embestía más largo y más claro. Por el izquierdo el toro se volvía antes y costó ahormarlo, aunque lo consiguió Perera en una serie final. No hubo más.


Olivenza, 7 de Marzo

4ª y última de fera. Lleno de 'No hay billetes'.

Toros de Daniel Ruiz (1º), Núñez del Cuvillo (2º), Victoriano del Río (3º y 4º), Garcigrande (5º) y Victorino Martín (6º), desiguales de presentación y juego, destacando el espectacular segundo.

El Juli, oreja y saludos.
José María Manzanares, ovación y saludos.
Miguel Ángel Perera, silencio y palmas.

Se desmonteró Juan José Trujillo tras banderillear el 2º y Curro Javier en el 5º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario