viernes, 12 de marzo de 2010

Talavante: 'Busco más una regularidad de sensaciones que la estadística


Pasadas las horas, las lágrimas que brotaban de las mejillas de Talavante ayer por la mañana se han transformado en seria reflexión. El torero extremeño reconoce a Burladero que "hombre, está claro que todos, yo el primero, queremos salir de la plaza con el triunfo en la mano. Pero también te digo que lo más importante para mí es cuajar un toro" relata sereno, antes de hablar de su paso por Olivenza.

"Fíjate, que pese a haberme devuelto el toro a los corrales, la gente habla de la faena y está teniendo mucha repercusión. Las sensaciones son muy buenas, porque calar en el boca a boca de los aficionados es importante, y creo que con el punto que he cogido a mi toreo se nota en la repercusión que está teniendo", asegura el extremeño.

Alejandro habla también de la evolución que está sufriendo su toreo, que como se ha visto esta mañana, es mucho más roto y profundo. "Yo disfruto cuando pego un muletazo sentido y con todas las partes del cuerpo en tensión relajada. Ahora mismo, técnicamente me encuentro bien. Cuando uno se rompe, llega al aficionado, a la masa y a todo el público, y eso es lo bueno", señala el torero.

Sin embargo, el primero que es consciente del cambio es el propio Talavante. "La verdad, creo que lo sabe todo el mundo, es que he tenido un año y medio muy irregular. Yo empecé a descubrir muchas cosas en 2007 para redondearme, y quizá por ello llegó tanta irregularidad. Creo que desde mitad de la temporada pasada empecé a coger un ritmo que ahora estoy tratando de imprimir y estoy toreando con la idea que tenía desde que empecé. Voy a evolucionar más, a fuerza de trabajo, pero ahora mismo estoy disfrutando de todo. Yo creo que he conseguido ese punto que buscaba".

Precisamente, la regularidad es algo que tiene muy presente Alejandro. "Está claro que voy a ser muchísimo más regular. Técnicamente me encuentro muy bien, con muchas ganas de estar delante de la cara de los toros y eso hace que uno tenga y transmita mucha ilusión. También te digo que no soy un torero que busque la regularidad estadística, sino de sensaciones, de los toros cuajados, de lo que te dejan por dentro", concluye el extremeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario